Recetario Embutidos Moreno-Sáez

Costillas en aceite

Costillas en aceite

Troceadas las costillas se fríen no demasiado y se introducen en el recipiente donde las vayamos a guardar y se cubren con aceite de oliva.

Torreznos del alma

Torreznos del alma

Se cortan los torreznos en trozos de 1cm., se fríen con un poco de aceite a fuego muy lento hasta que despidan la grasa (30 min. aproximadamente). Se escurren. Una vez apochados se pueden guardar de un día para otro.

Para aumentar su volumen y conseguir que estén más crujientes se calientan en aceite limpio (admite aceite de semillas para su elaboración más económica) a una alta temperatura.

Migas con panceta, chorizo y uvas

Migas con panceta, chorizo y uvas

Trocear el pan fino, echar en un recipiente, añadir unas gotas de agua según se vayan echando las migas y tapar con un paño húmedo durante un rato.
Cortar la panceta y el chorizo en trozos pequeñitos, freír la primera hasta hacer torreznillos y luego el chorizo.

Con un poco de aceite sobrante dorar los ajos en láminas, añadir el pan y no dejar de mover hasta que esté hecho (bastante rato).

Después, añadir los torreznillos, el chorizo y las uvas.

Patatas con costillas y chorizo

Patatas con costillas y chorizo

Se pelan las patatas y se trocean, las costillas y el chorizo tambien en trocitos.

Picamos la cebolla y el ajo y sofreímos con los ingredientes anteriores, añadimos el pimentón, la sal con el agua y dejamos cocer hasta que la patata esté tierna

Alubias pintas con costillas y chorizo

Alubias pintas con costillas y chorizo

Las alubias en remojo del día anterior se lavan y se reservan.

Picar la cebolla y el tomate (pelado) y se sofríe con la panceta y el chorizo. Se añade agua fría, las alubias, el puerro y la zanahoria. Se cuecen a fuego lento durante una hora y media o más. Freír ajo picado y añadir el pimentón, después lo volcamos sobre las alubias dando el último hervor.

Se saca la panceta y el chorizo y se trocea a la hora de servir.

Arroz soriano con costillas, chorizo y panceta

Arroz soriano con costillas, chorizo y panceta

Se hecha el aceite junto con la panceta para que se fría bien (unos 5 minutos), después, añadir el pimiento, el ajo y refreir.

Una vez refrito, se añade el tomate y el agua (o caldo) y se prepara un machaqueado con el perejil, el azafrán, la pimienta y la sal para añadirlo al arroz y al chorizo.

Cocer durante 20 minutos. Se deja reposar para después servir