Receta de Torreznos con Huevos Fritos y molde de Yuca

Foto de huevos fritos con torreznos al molde de Yuca

La siguiente receta ha sido publicada en la revista Semana por la experta periodista gastronómica y gran cocinera Mª Jesús Gil de Antuñano, una institución en la prensa culinaria y gastronómica española.

TORREZNOS CON HUEVOS FRITOS Y MOLDE DE YUCA 

Para 4 personas:

1 bandeja de torreznos de Soria precocinados de Embutidos Moreno Saez(de venta en el Corte Inglés, Hipercor y grandes superficies)
8 huevos
1 yuca
1 cebolla
aceite para freír la yuca
los torreznos 
los huevos que haga falta normalmente 2 por persona 
sal.

Tiempo de preparación: 1 hora.
Calorías: 900.

Elaboración:

1. Pelar la yuca, cortarla en rodajas finas con la mandolina y cortar la cebolla en aros finos. Freírlas juntas en aceite no muy caliente hasta que estén tiernas la cebolla y la yuca.

2.Calentar el aceite a 180º C en sartén o en la freidora y freír los torreznos durante 3-4 minutos, hasta que la piel esté crujiente (si no estuvieran precocinados necesitarían unos 30-35 minutos).

3.Escurrir los torreznos sobre papel de cocina y freír los huevos con puntillas. Colocar en los platos un aro, rellenarlo con la yuca-cebolla y poner al lado los torreznos y los huevos.

Es mejor freír los torreznos en una sartén con bastante aceite, para que el aceite de la freidora no tome el sabor, que aunque sea muy agradable, es preferible que no comunique su sabor a otras frituras.

por Mª Jesús Gil de Antuñano