Maridajes extremos con Torrezno

La página web "malta y lupulo" propone diversos maridajes extremos de cerveza con otros productos. Entre ellos, la empresa habla de una combinación de cerveza belga con Torrezno de Soria muy interesante.El articulo completo se puede consultar en el siguiente enlace: http://maltaylupulo.es/2014/04/16/3-maridajes-extremos-con-cerveza-y-que-funcionan/

El artículo reza lo siguiente:

Torreznos y cerveza es algo que puedes encontrar casi en cualquier establecimiento de la península y nadie te mirara raro si los combinas, pero si sustituimos la lager industrial del bar de siempre por una kriekbier belga la cosa cambia.

Las kriekbier (literalmente cerveza de cereza) , son cervezas muy afrutadas, agridulces y muy ácidas. Después de dejarse macerar con cerezas naturales su color  es rosa y están muchas veces  más cercanas a un cava brut que a una cerveza

Su acidez y su cierto amargor combinarán perfectamente con la explosión de grasa en el paladar que supone cada mordisco a un torrezno. Además su carácter afrutado y agridulce vendrán a compensar ese ligero no sé qué que muchas veces definimos como sabor a cerdo. Una combinación ganadora.

Nuestra recomendación: Estos maravillosos torreznos precocinados sorianos de Embutidos Moreno y una lámbica clásica; la Mort Subite kriek."